22/12/2025.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
Un joven de 25 años fue imputado por robo simple y desobediencia judicial luego de irrumpir de manera violenta en la vivienda de su padre, pese a tener vigente una prohibición de acercamiento, agredirlo físicamente y sustraerle su automóvil.
La imputación fue formulada por el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 2, quien calificó la conducta en concurso real y solicitó la prisión preventiva del acusado, teniendo en cuenta sus antecedentes delictivos.
El episodio ocurrió el 16 de diciembre, cuando la víctima denunció que su hijo —excluido del hogar por disposición judicial— ingresó por la fuerza al domicilio, lo atacó y le robó la billetera junto con las llaves del vehículo, para luego darse a la fuga.
Tras el llamado de alerta, personal policial intervino de inmediato, logrando la demora del sospechoso en las inmediaciones del lugar. El automóvil fue hallado poco después, en buen estado, y quedó a disposición de la Justicia.
El caso vuelve a poner en evidencia la reincidencia en el incumplimiento de medidas judiciales y los riesgos que enfrentan las víctimas cuando las restricciones son desobedecidas.
Con información del Ministerio Público de Salta.







