Una de las leyendas que más se repitió en los carteles fue la que dice: “Patria o Milei”, una consigna que cuestiona el proyecto ultraderechista y la entrega de soberanía que lleva adelante el gobierno, acudiendo a préstamos de Estados Unidos y el FMI.

Las pintadas que aparecieron en las primeras horas de este lunes también señalan que “una Argentina distinta” no se puede hacer con “los mismos de siempre”: la familia Menem y los ministros Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Otros carteles llevan la leyenda “Alta coimera – 3%”, en referencia a las supuestas coimas que habría recibido la secretaria de Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, mediante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Este lunes, además, vecinos y vecinas de Ushuaia convocaron a concentrarse desde las 16 en la Plaza Cívica “en defensa de la industria, los jubilados, los trabajadores, los estudiantes y las personas con discapacidad«.

“No queremos que negocien nuestra soberanía provincial para bancar este modelo de ajuste y timba financiera. La Patria no se vende, fuera Milei! Go Home”, expresa la convocatoria vecinal.

Durante su jornada proselitista en Ushuaia, Milei encabezará un acto junto a los candidatos libertarios locales para las legislativas nacionales de octubre. Es posible que haga lo mismo en otras diez provincias durante las próximas semanas.