TARTAGAL: Investigan el robo de una moto

11/02/2026.- Salta al Instante.- Imagen: Ilustrativa.
En Tartagal, una denuncia judicial sacó a la luz un insólito y alarmante episodio de robo que tiene a dos personas imputadas como presuntos coautores del delito de robo, tras un encuentro que terminó con un hombre sin sentido y sin su motocicleta, dinero en efectivo y teléfono celular.

Según la investigación que lleva adelante la Fiscalía Penal 2 de Tartagal, a cargo del fiscal Rafael Medina, el hecho ocurrió el 17 de enero pasado alrededor de las 21.20 en el barrio San Ramón, cuando la víctima —un hombre mayor de edad— se reunió en su domicilio con una mujer que luego quedó imputada, y tras ingerir una bebida que ella le ofreció, comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento.

Al despertar, no sólo estaba desorientado sino que había sido despojado de su motocicleta, una suma de 100.000 pesos en efectivo y su teléfono celular, según consta en la denuncia presentada ante la Brigada de Investigaciones 4 de Tartagal.

Un vecino aportó un dato clave: relató haber visto a la mujer llegar a la vivienda en una motocicleta negra, ingresar y luego retirarse acompañada por un hombre. La imputada partió en el rodado en el que había llegado, mientras que el hombre lo hizo montado en la motocicleta sustraída.

La víctima también advirtió que la motocicleta apareció ofrecida en redes sociales para su venta, lo que alertó a los investigadores. Posteriormente el rodado fue encontrado abandonado en inmediaciones del barrio Roberto Romero, aunque sin los objetos que habían sido denunciados como sustraídos.

Tras tareas de campo y análisis investigativo, los efectivos identificaron a los sospechosos, establecieron sus domicilios y solicitaron órdenes de allanamiento y detención, las cuales fueron ejecutadas con el secuestro de teléfonos celulares y una motocicleta vinculada al hecho, y la detención de ambos imputados.

El caso, por su modalidad insólita —donde una simple reunión culminó con una víctima inconsciente y despojada de sus bienes— suma un nuevo capítulo a la ola de robos bajo distintas modalidades que se registran habitualmente en la provincia, en la que la sustracción de motocicletas y otros bienes móviles es uno de los delitos de mayor incidencia en el fuero penal.

La causa continúa bajo investigación y la Fiscalía avanza en la evaluación de las responsabilidades penales de los dos imputados, mientras que los elementos secuestrados serán analizados para fortalecer la acusación en el proceso penal.

Con información del Ministerio Público de Salta.