LAS LAJITAS: Condenado por ejercer violencia contra su expareja

22/06/2026.- Salta al Instante.- Foto portada: Ilustrativa.
El acusado lesionó y amenazó a la mujer con la que mantuvo una relación de pareja, incumpliendo las medidas de restricción impuestas por hechos anteriores de violencia de género.

El fiscal penal 2 de Anta, César Saravia, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 40 años como autor de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, amenazas y tres hechos de desobediencia judicial, en concurso real.

El juez de ese distrito, Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo manifiesto de las partes, lo condenó a la pena de 1 año y 2 meses de prisión de ejecución condicional, al cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta realizar tratamiento psicológico y la prohibición absoluta de ejercer violencia y de acercarse a la víctima.

La damnificada manifestó su conformidad con el procedimiento abreviado y requirió que se mantengan las medidas de protección y de restricción respecto del acusado.

La investigación se originó a partir de denuncias radicadas por una mujer en las que refirió episodios de amenazas, agresiones físicas e incumplimientos de medidas cautelares de prohibición de acercamiento que habían sido oportunamente dispuestas en contra de su expareja.

Con información del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.