LAS LAJITAS: Imputado tras ser sorprendido en posesión de estupefacientes

23/06/2026.- Salta al Instante.- Foto portada: Ilustrativa.
La intervención se produjo durante un control vehicular realizado sobre la ruta provincial 5, a la altura de la balanza de Río del Valle. En el interior del vehículo que conducía el acusado se secuestraron dos envoltorios con marihuana.

El fiscal penal 2 de Anta, César Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre de 20 años como autor del delito de tenencia simple de estupefacientes, previsto en el artículo 14, primer párrafo, de la Ley 23.737.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido. El caso fue declarado de flagrancia y se dispuso su tramitación mediante el procedimiento sumarísimo.

Según consta en las actuaciones, el pasado 21 de junio, alrededor de las 4:20, personal de la División Investigación Narcocriminal de Las Lajitas, junto a otras dependencias policiales, realizaba un control vehicular sobre la ruta provincial 5, en inmediaciones de la balanza de Río del Valle, cuando detuvo la marcha de una camioneta conducida por el ahora imputado.

Durante la inspección, los efectivos observaron dos envoltorios de polietileno en el interior del vehículo. Tras la correspondiente autorización judicial y en presencia de testigos, se efectuó la requisa, constatándose que contenían sustancia vegetal disecada. La prueba de orientación de campo arrojó resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), con un peso neto de 29,9 gramos, equivalente a aproximadamente 119 dosis.

Por disposición de la Fiscalía se detuvoal conductor, secuestró de la sustancia y el vehículo utilizado. Asimismo, se labró un acta de infracción por carecer de licencia de conducir.

Con información del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.