CRISTINA PASÓ EL AÑO NUEVO INTERNADA

02/01/2026.- Salta al Instante.- Foto portada: Lenta recuperación de Cristina Kirchner, pasó Año Nuevo internada y sigue sin fecha de alta.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi, donde recibió el Año Nuevo sin que hasta el momento se haya confirmado una fecha de alta médica. Lleva 12 días hospitalizada tras haber sido intervenida quirúrgicamente de urgencia.

Cristina Kirchner fue operada el 20 de diciembre por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada y su evolución es seguida de cerca por el equipo médico, que informó una recuperación lenta.

En paralelo a su estado de salud, la situación judicial de la ex mandataria sigue abierta. Sus abogados, encabezados por Carlos Beraldi, presentaron distintos pedidos ante el Tribunal Oral Federal N.º 2 (TOF2) para revisar las condiciones de su detención domiciliaria en San José 1111, que fue restringida luego de una reunión que mantuvo con economistas del peronismo.

Entre los planteos realizados se incluyen la ampliación del régimen de visitas, el retiro de la tobillera electrónica y la extensión del tiempo autorizado para utilizar la terraza del edificio. Estas solicitudes fueron rechazadas en primera instancia por el tribunal.

No obstante, durante la feria judicial de enero, el TOF2 modificará su conformación habitual. A los jueces Mariano Borinsky, Diego Barroetaveña y Gustavo Hornos se les sumará una nueva integración debido a las vacaciones de Barroetaveña y Hornos. El tribunal quedará conformado por Borinsky, Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci, lo que podría habilitar una nueva revisión de las condiciones de detención.

El último parte médico, difundido el lunes pasado, detalló que la paciente presenta un íleo postoperatorio, una parálisis transitoria del intestino que puede producirse luego de una cirugía abdominal.

“El cuadro evoluciona lentamente. La paciente se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso”, informó la directora médica del Sanatorio Otamendi, Marisa Lafranconi.

Cristina Kirchner permanece alojada en una habitación individual, donde pasó tanto la Nochebuena como el Año Nuevo, mientras continúa su recuperación bajo estricto control médico.